Making - future - magic


Light painting como sabemos, es la técnica fotográfica en la que se genera uno o varios dibujos, gracias al uso de una fuente de luz en movimiento, o el movimiento de la cámara en torno a dicha fuente. Ahora Dentsu London en el desarrollo de su proyecto “Making future magic” ha ido más allá, y con un iPad, un programa 3D, y una cámara HD, logra la sensación de hologramas en el aire.
De esta forma, si movemos de forma ordenada el iPad, sincronizándolo con las distintas fotografías que vamos a hacer y las unimos en el tiempo, podemos tener elementos que flotan en el aire como si fueran hologramas. La idea es similar a los TAC médicos, en los que se toman “rebanadas” del paciente y luego se unen para generar imágenes tridimensionales.

La inspiración de este proyecto se basa en su nombre “Making – Future – Magic” donde Dentsu London lo define de la siguiente forma:

Making: se hace énfasis en el trabajo manual, en el entendimiento de los recursos y la tecnología, más el trabajo en equipo.

Future: si no ha sido visto antes, si es nuevo y sorpredente, si no raya en la ciencia ficción y está cercano a nosotros.

Magic: la magia se presenta cuando hay un impacto cultural, tan sorprendente que es capaz de cautivar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario