En un mercado global saturado donde cada día son más notorio lo altos estándares de exigencia que manejan las compañías para poder brindar bienestar a sus clientes, por esta razón, se ha hecho evidente el agotamiento de los mecanismos para encontrar soluciones efectivas y así cautivar al nuevo consumidor.
Nuevos factores han tomado protagonismo: La Responsabilidad Social Empresarial y El Diseño Sostenible modificaron el sistema empresarial, integrándose al modelo de negocio con el fin de crear un valor agregado a la compañía y mejorar su imagen. También vemos como cada día es más difusa la frontera entre lo real y lo virtual, lo cual ha llevado a cambiar la comunicación entre las personas. Gracias a la proliferación de dispositivos móviles y tablets, podemos vislumbrar el futuro y entender un poco como la tecnología está transformando la forma de interpretar el mundo, permitiéndole a los usuarios vivir experiencias y agregarle valor a las marcas. El principal reto que esto implica es lograr movilizar la audiencia digital hacia el mundo físico, mediante la organización de eventos y la generación de contenidos que viajen por la web. Ya los monólogos que realizaban las marcas son épocas pasadas, ahora estamos en la era de las conversaciones, donde el consumidor toma la palabra y tiene reconocimiento como persona y no como cliente gracias a Internet.
Algunas de estas tendencias como el solipsismo, la personalización de los productos y la extrema inmediatez, fueron anunciadas por expertos en años anteriores, hoy son items que debemos contemplar a la hora de conquistar nuevos clientes; sin embargo, no debemos bajar la cabeza, esto lo único que nos confirma es que el secreto para salir de apuros está en la innovación y la investigación, acompañado del trabajo en simbiosis de profesionales en diferentes áreas y campos de las ciencias sociales que interpreten la sociedad y sus necesidades, con el único fin de encontrar soluciones basabas en buenas ideas.
Uno de los secretos para hallar soluciones a los problemas complejos es pensar de forma sencilla y buscar la integración de todos los departamentos, en función de sincronizar la compañía con los cambios que exige el medio.
Nuevos factores han tomado protagonismo: La Responsabilidad Social Empresarial y El Diseño Sostenible modificaron el sistema empresarial, integrándose al modelo de negocio con el fin de crear un valor agregado a la compañía y mejorar su imagen. También vemos como cada día es más difusa la frontera entre lo real y lo virtual, lo cual ha llevado a cambiar la comunicación entre las personas. Gracias a la proliferación de dispositivos móviles y tablets, podemos vislumbrar el futuro y entender un poco como la tecnología está transformando la forma de interpretar el mundo, permitiéndole a los usuarios vivir experiencias y agregarle valor a las marcas. El principal reto que esto implica es lograr movilizar la audiencia digital hacia el mundo físico, mediante la organización de eventos y la generación de contenidos que viajen por la web. Ya los monólogos que realizaban las marcas son épocas pasadas, ahora estamos en la era de las conversaciones, donde el consumidor toma la palabra y tiene reconocimiento como persona y no como cliente gracias a Internet.
Algunas de estas tendencias como el solipsismo, la personalización de los productos y la extrema inmediatez, fueron anunciadas por expertos en años anteriores, hoy son items que debemos contemplar a la hora de conquistar nuevos clientes; sin embargo, no debemos bajar la cabeza, esto lo único que nos confirma es que el secreto para salir de apuros está en la innovación y la investigación, acompañado del trabajo en simbiosis de profesionales en diferentes áreas y campos de las ciencias sociales que interpreten la sociedad y sus necesidades, con el único fin de encontrar soluciones basabas en buenas ideas.
Uno de los secretos para hallar soluciones a los problemas complejos es pensar de forma sencilla y buscar la integración de todos los departamentos, en función de sincronizar la compañía con los cambios que exige el medio.
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