Segundo Estudio de Transacciones no presenciales / Comercio Electrónico



La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico  - CCCE – y consolidado por Price Waterhouse Coopers, presento el reporte 2014 sobre las transacciones no presenciales/ eCommerce, el cual reveló que las redes de pago procesaron 9.961 millones de dólares, correspondiente al 2.62% del Producto Interno Bruto.


Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señalo que el 47% del valor  total es decir  4.737 millones de dólares corresponden a la categoría Bussines  to Consumer. El restante corresponde a los pagos de impuestos y recaudos estatales.  De las 12 categorías excluyendo al gobierno,  las categorías con mayor penetración son transporte y travel 10%, comercio/retail 10% y tecnología 9%.

En la categoría Bussines to Consummer el 59% de las transacciones se realizaron a través de tarjetas de crédito, el 49% con tarjeta débito o cuenta bancaria y el 1% consignaciones, pago contra entrega y pagos internacionales.

De acuerdo al informe, hubo un incremento en la audiencia durante el año pasado, pues la categoría retail creció 28.66%, mientras que las categorías juguetes, comida, tiendas por departamento crecieron más del 100%.

Macroeconomía sector TIC y conectividad.


96% de los municipios están conectados a internet, 9 accesos a cables submarinos y 9.7 millones de conexiones a internet.



Acceda aquí a la infografía del estudio: http://bit.ly/1HEGOeU

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