Curiositá


Un requisito para innovar

En el contexto de hacer el pensamiento posible hablamos a menudo de cómo llegar a encontrar una respuesta acertada a los desafíos y problemas que enfrentamos cada día. Para eso es necesario hacer una pausa y recordar la manera en qué llegamos a este mundo. Básicamente en blanco y con una necesidad innata de aprender y comprender absolutamente todo lo que ocurría nuestro alrededor. A este sencillo poema Leonardo D'vinci lo llamo Curiositá.

"La Insaciable curiosidad por la vida y una implacable búsqueda por el conocimiento continuo." Michael J. Gelb

Siguiendo su sentido práctico llegamos a varias conclusiones. Primero es necesario mantener una actitud constante y profunda de observación de todos los sucesos y aspectos que inciden sobre el problema, incluso aquellos que a simple vista parecen descabellados. Y en la práctica, sobre la predisposición lógica de encontrar la respuesta correcta, darle prioridad a la formulación constante de preguntas como búsqueda de enfoques alternativos.

En este proceso podemos encontrar que: una de estas alternativas puede ser el punto de partida para un nuevo enfoque, que en sí misma es la solución efectiva que estábamos buscando o nos permite la estructuración de un nuevo modelo o estructura.
Este espacioso camino de probabilidades, y analogías rompe el esquema habitual de pensamiento y conduce a ideas y soluciones valiosas de comunicación, branding, diseño o mercadeo que antes no se habían contemplado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario