Esta era comenzó con una vieja verdad: las personas quieren
tener el control de sus vidas, y específicamente, diseñar personalmente lo que
quieren vivir. Están usando marcas para realizarlo, porque las marcas son los
vehículos a través de los cuales las cosas suceden.
Este es el porque tenemos tan altas expectativas de la marcas - para mejores opciones, experiencias más ricas. narrativas significativas, atención uno a uno, nuevos factores de forma. Como la tecnología ha ayudado a optimizar cada experiencia, como marcas DAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) han cambiado la definición de servicio y conectividad, como la gente ha ganado acceso a mejores y más decisiones matizadas, nuestras expectativas han sido fundamentalmente nueva información . De las marcas se espera que se muevan a la velocidad de las demandas de las personas- a la velocidad de sus vidas.
Este es el porque tenemos tan altas expectativas de la marcas - para mejores opciones, experiencias más ricas. narrativas significativas, atención uno a uno, nuevos factores de forma. Como la tecnología ha ayudado a optimizar cada experiencia, como marcas DAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) han cambiado la definición de servicio y conectividad, como la gente ha ganado acceso a mejores y más decisiones matizadas, nuestras expectativas han sido fundamentalmente nueva información . De las marcas se espera que se muevan a la velocidad de las demandas de las personas- a la velocidad de sus vidas.
Marcas en micro momentos
Pero para moverse a la
velocidad de la vida de las personas, las marcas tienen que entender que ellos
tienen experiencias en micro momentos. No importa qué tan unificado esta el
ecosistema de una marca, no importa que tan holística es la experiencia, las
conexiones de las personas con las marcas son fragmentadas - ellos se mueven de
una a otra, interactuando con miles y miles al día. Pero esos micro
momentos son críticos, porque en cada uno, las personas juzgan una marca en su
conjunto - cada micro momento esta evaluado frente a las expectativas
macroeconómicas significativas.
Eso significa que las
marcas más exitosas - las que tienen la mejor presencia en la vida de las
personas- están diseñadas para vivir en momentos, incluso a medida que escalan,
probar cosas nuevas, y empujar los limites. A menudo se destacan mezclándose,
porque las personas miden la experiencia completa por cuanto agrega a sus vidas
y cuan poco las interrumpe. Ellos enfatizan con unas prioridades individuales,
descubriendo como conocer a las personas exactamente donde ellos están, y
cuando ellos lo quieren.
Diseñando
"mecosystems"
Y así es como definimos
mecosystems: un selecto grupo de marcas que crean experiencias personalizadas
alrededor de un solo individuo, donde cada marca está en consideración a la
perfección y donde el más valioso micro momento es conectado y está en
conjunto. Así como las personas forman sus "mecosystems" - como ellos
exploran y, no menos importante, editan- están constantemente siendo
redefinidos, significando que las marcas necesitan ganar el derecho a estar en
este set cada minuto de cada día.
Entonces, ¿cómo una marca
gana un papel duradero en este importante mecosystem? Anticipándose y
envolviéndose junto con las expectativas personales de las personas-
cantidades de datos digitales, analíticas refinadas y en tiempo real, las
interacciones multiplataforma ayudan a las marcas a descubrir que es lo que la
gente quiere- incluso antes que ellos lo hagan- y adenterlos rápidamente,
reorganizando alrededor de estos insights, porque, en esta era, las personas
son la línea de fondo.
Negocio
moviéndose a la velocidad de la vida
Para que las marcas verdaderamente se muevan a
la velocidad de la vida, significa repensar completamente que significa
velocidad dentro de la empresa. No se trata de movimiento hacia adelante, sino
evolución integral. Significa entender que los datos no son solo insights, sino
un producto comerciable que va a cambiar la definición de la negociación.
Es llevar una empresa altamente enfocada e integrada que explore y atraiga
asociaciones inesperadas, que cruce sin problemas las plataformas existentes y
emergentes. Es elevar el diseño como la herramienta empresarial más valiosa
para construir experiencias realmente conectadas. Y es comprometerse con una
nueva generación de clientes y consumidores que son más que co-creadores, son
editores y productores.
Como las empresas se
adaptan a esta nueva era, así los mecosystems" dan a las personas una
mejor oportunidad para diseñar sus vidas, nosotros comenzamos a ver un
interesante espacio en blanco surgir. Las personas pueden usar su
"mecosystem" para re-imaginar su tiempo, como lo gastan, y como esto
hace espacio para la búsqueda de sus pasiones. Las marcas pueden ayudar a las
personas a imaginar - y hacer realidad- con este tiempo es lo que en última
instancia da forma y define esta nueva era. Y esto es lo que tiene el potencial
de hacer de esta era la más satisfactoria creativamente de todos los tiempos.
Fuente: Jez Frampton http://interbrand.com/views/brands-at-the-speed-of-life/
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