La Cámara
Colombiana de Comercio Electrónico -
CCCE – y consolidado por Price Waterhouse Coopers, presento el reporte 2014 sobre
las transacciones no presenciales/ eCommerce, el cual reveló que las redes de
pago procesaron 9.961 millones de dólares, correspondiente al 2.62% del
Producto Interno Bruto.
Victoria
Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
señalo que el 47% del
valor total es decir 4.737 millones de dólares corresponden a la
categoría Bussines to Consumer. El
restante corresponde a los pagos de impuestos y recaudos estatales. De las 12 categorías excluyendo al
gobierno, las categorías con mayor
penetración son transporte y travel 10%, comercio/retail 10% y tecnología 9%.
En la categoría
Bussines to Consummer el 59% de las transacciones se realizaron a través de
tarjetas de crédito, el 49% con tarjeta débito o cuenta bancaria y el 1%
consignaciones, pago contra entrega y pagos internacionales.
De acuerdo al
informe, hubo un incremento en la audiencia durante el año pasado, pues la
categoría retail creció 28.66%, mientras que las categorías juguetes, comida,
tiendas por departamento crecieron más del 100%.
Macroeconomía sector TIC y conectividad.
96% de los
municipios están conectados a internet, 9 accesos a cables submarinos y 9.7
millones de conexiones a internet.
Acceda aquí a la infografía del estudio: http://bit.ly/1HEGOeU
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