Si pudiera resumir toda la campaña de marketing de la nueva película de Marvel "Deadpool" en una sola palabra, sería "perfección". Vivo para los anuncios de esta película. Pero, no soy el único. Ryan Reynolds piensa de igual manera. Su contenido de facebook entero por los últimos meses está lleno de posters de "Deadpool". Marvel no está frenando de ninguna manera en este caso. "Deadpool" es la primera de muchas películas de Marvel/DC que saldrán este año. El equipo de marketing para está película esta haciendo una impresión para recordar.
Los avisos para la película comenzaron a salir "semi-normales", con un comercial durante "The Bachelor" (que todavía era inusual). Pero, entre más anuncios salían más se ponían extraños.
La película es un filme de Marvel. Pero, viendo alguna de la publicidad, no sabrías esto.
La estrategia de marketing para esta película es muy diferente de otras películas de super heroes que se hayan lanzado en el pasado. Esto podría ser porque Deadpool es en muchos casos considerado un "anti-heroe". El equipo publicitario para está película esta tomando un enfoque diferente para hacer esta película de superheroes se destaque de cualquier otra. Ellos están tomando ventaja de la fecha del lanzamiento de la película, y publicitando el filme en muchas diferentes maneras basados en eventos que están pasando.
Uno de las maneras más rídiculas que la película está siendo comercializada es hacia un público que disfruta un buen "chick flick". La película será lanzada el fin de semana de San Valentin, pero si tu no sabes nada sobre "Deadpool", es cualquier cosa menos tu típica comedia romantica. Nunca sabrías esto mirando a uno de los posters.
Admitiré, esta es una buena estrategia. Si este fuera el único anuncio que alguien viera para la película, el/ella iría a verla y esperaría ver una buena película de romance. El espectador estaría probablemente decepcionado, pero sería una venta de entrada. Esto es también la peor parte de los anuncios de comedias románticas. Las personas que conocen sobre los comics de "Deadpool" están usando esto para convencer a sus novias, quienes nunca se sentarían de buena forma a verla, para ir a ver la película. Esto no seria tan malo si ellos estuvieran diciendo el contexto real de la película, pero ellos están explicando la sinopsis en un modo muy vago y general que llamaría las emociones de su pareja.
El equipo de mercadeo está tomando ventaja también del hecho que este es año de elecciones (en Estados Unidos). Los políticos están sacando sus campañas a las redes sociales al mismo tiempo que se está promocionando "Deadpool". Entonces, que ellos realizaran algunos posters sobre Deadpool postulándose para presidente era cuestión de lógica.
Basado en todos los diferentes anuncios, el grupo de marketing de "Deadpool" parece ser el "mejor del mundo". Pero, no todos estos anuncios son de sus ideas. Parte de la publicidad es un resultado de una apuesta de Ryan Reynolds. Aparentemente fue su idea realizar una valla solo usando emojis.
"I remember saying to Fox marketing, 'You don't have the balls to put that up as a billboard.' Evidently... they have a very crowded sack. #deadpool #💀💩L"
- Ryan Reynolds, January 13, 2016.
La valla fue confusa para algunas personas. Ellos la entendieron como "Skull-Poop-L" en vez de "Deadpool". El equipo de marketing también tomo ventaja de esta confusión.
Ellos reemplazaron "Deadpool" en uno de los previos anuncios con "Skullpoop". Esto solo tiene sentido si has visto la valla de emoji. De otro modo, solo pensarías, "¡¿Qué demonios está pasando con esta película?!" Bueno, hasta probablemente esto lo pensarías si has visto los demás anuncios.
El equipo de marketing ha sacado muchos diferentes trucos para producir un resultado exitoso. Será interesante de ver como esta película le va en la taquilla este fin de semana. Definitivamente resalta más que las demás películas. Ya ni siquiera puedo decir el nombre de otra película que salga este fin de semana.
Hay muchas películas de súper héroes que se estrenan este año, pero ninguna de ellas estará a la altura de "Deadpool" basado simplemente en su publicidad. El equipo publicitario de esta película merece un premio.
Escrito por: Sarah Whitehead
Artículo Original: Aquí
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