¿Campaña o estrategia?


El Papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo, Ahmed el Tayyeb.

El miércoles 16 de noviembre, “United Colors of Benetton” BENETTON, la marca de indumentaria italiana. Lanzó su nueva campaña “UNHATE” (SIN ODIO), por la “PAZ en el Mundo”, causando controversia en el mundo para captar la atención de todas las audiencias y reactivarse en el mercado.


Barack Obama presidente de EE.UU. y Hugo Chávez presidente de Venezuela.


Solo después de unas horas de la protesta del Vaticano por la controversial campaña, Benetton decide retirar el fotomontaje en el que aparecían besándose el Papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo, indicando lo siguiente: “Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación”.

Ahora bien, si observamos la efectividad de la campaña en tan solo 2 días de circulación, podemos resaltar que han logrado una elevada replica de su mensaje, ya que muchos turistas y transeúntes han llenado de mensajes y fotografías de la campaña, utilizando el hashtag #unhate



Y si observamos el posicionamiento que han tenido en estos 2 días de su campaña:

Fuente: www.socialmention.com

Fuente: HowSociable?

Pero esto no es nada trascendental para Benetton, ya que en los años 90, con el controvertido fotógrafo Oliviero Toscani, realizaron una campaña similar para renovar la imagen de la casa de moda italiana con beso entre un cura y una monja . Que tuvo causo revuelo y censura entre los fieles religioso. Ahora veinte años después los creativos del grupo fundado Toscani, FABRICA, vuelven a usar la publicidad como detonador de provocaciones, debates y críticas al poder, secular y eclesial. 
Ver campaña: unhate.benetton.com

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