¿Quién quiere ser millonario?


Para los economistas” Susan Strange y” Robert W. Cox dos especialistas que lideraron la Escuela Británica de Economía política internacional, nos cuentan que conforme avanza la tecnología con la automatización e innovación, aumenta la productividad. Esto, a su vez provoca que bajen los precios, aumenta la demanda, hay más contratación de trabajadores, y la economía mejora. Y aquí nace la gran pregunta ¿las maquinas remplazaran al hombre?

Es claro que la tecnología marca una huella importante en la historia de la humanidad, y un ejemplo de cómo las innovaciones tecnologías son la alternativa para el desarrollo del ser humano, es la forma en que” eBay y ”Amazon han impulsado a más de 600.000 personas para ganarse la vida, por soñar con los productos de una base de clientes en todo el mundo. Del mismo modo,” Apple con App Store y Mercado ” Android de Google, han hecho que sea fácil distribuir y comercializar sus productos a nivel mundial. Estos mecanismos de acción hacen que se vuelva todo más práctico ya que se ha llegado al punto de poner comida en la mesa de muchas familias, pagar recibos, hasta buscar pareja con tan solo un "CLIC".

Sin embargo no podemos dejar atrás la experiencia de compra, el solo hecho de ir a un establecimiento, tienda, ó almacén, donde se puede tocar, sentir e interactuar con lo que comprará, o lo que no iba a comprar, pero con solo verlo u olerlo le llamo la atención, es la ventaja que la experiencia real tiene sobre la experiencia online.

Marina Gorbis de el ”Institute for the Future, un grupo independiente de reflexión en Palo Alto, California, cree que, aunque las máquinas llegasen a sustituir a las personas en un sin número de tareas, "nos van a volver personas más superiores, lo que nos permite hacer cosas que nunca antes soñó. " o lo dicho por por ”Paola Antonelli “Muchas personas piensan que la tecnología es un problema, ya que deshumaniza a la gente. En cambio, creo que es una gran cosa porque humaniza a los objetos." Véase” “humanized technology”.

Todo nos indica que la asociación" hombre-máquina " daría a las personas oportunidades de mejores trabajos, así como una mejor compensación económica. Y sin duda alguna, el mundo cada día que pasa, será un lugar diferente, tanto para bien como para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario